Hebreos 4:16

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

 

 

Mateo 9:13

Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

SIN PACTO NO HAY MISERICORDIA

Isaías 55.1-3

55:1  A todos los sedientos: Venid a las aguas;  y los que no tienen dinero,  venid,  comprad y comed.  Venid,  comprad sin dinero y sin precio,  vino y leche.

55:2   ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan,  y vuestro trabajo en lo que no sacia?  Oídme atentamente,  y comed del bien,  y se deleitará vuestra alma con grosura.

55:3  Inclinad vuestro oído,  y venid a mí;  oíd,  y vivirá vuestra alma;  y haré con vosotros pacto eterno,  las misericordias firmes a David.

 

1 Reyes 8.23

8:23  dijo: Jehová Dios de Israel,  no hay Dios como tú,  ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra,  que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos,  los que andan delante de ti con todo su corazón;

 

ESTAMOS HONRANDO EL PACTO, SI CLAMAMOS MISERICORDIA TENEMOS QUE GUARDAR LOS PACTOS DEL SENOR.

 

Salmo 103.17-19

103:17  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,

 Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

103:18  Sobre los que guardan su pacto,

 Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

103:19  Jehová estableció en los cielos su trono,

 Y su reino domina sobre todos.

 

Salmo 89. 1-3

89:1  Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente;

 De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca.

89:2  Porque dije: Para siempre será edificada misericordia;

 En los cielos mismos afirmarás tu verdad.

89:3  Hice pacto con mi escogido;

 Juré a David mi siervo, 

 

Cantares 1:12-

1:12  Mientras el rey estaba en su reclinatorio,

 Mi nardo dio su olor.

Se celebro un pacto por misericordia la amada le estaba dando la silla a su señor,  cuando se intercambia la silla, mi derecho ya no es mi sino tuyo.

Misericordia es ceder derechos en nuestro corazón,  hemos instalado el pacto del señor en nuestras vidas.

 

Marcos 14: 3-

14:3  Pero estando él en Betania,  en casa de Simón el leproso,  y sentado a la mesa,  vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio;  y quebrando el vaso de alabastro,  se lo derramó sobre su cabeza.

 

Simón le cedió la silla al señor y hubo un pacto por misericordia, en la antigüedad cuando se hacia un pacto se le daba la silla al menor.

 

Para pedir misericordia tenemos que ceder nuestra silla a Jesús.  La misericordia necesita una silla para sentarse, y se llama pacto.

 

La lepra representa la descomposición, nuestro país esta en descomposición, desde el momento que no le damos prioridad a Dios, ahí empieza la descomposición de nuestro país.

Juan 12: 1-3

12:1  Seis días antes de la pascua,  vino Jesús a Betania,  donde estaba Lázaro,  el que había estado muerto,  y a quien había resucitado de los muertos.

12:2  Y le hicieron allí una cena;  Marta servía,  y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.

12:3  Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro,  de mucho precio,  y ungió los pies de Jesús,  y los enjugó con sus cabellos;  y la casa se llenó del olor del perfume.

 

Para que hay misericordia tiene que haber un orden familiar el 10 significa orden, y hoy es el día numero 10.