Hebreos 4:16
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Mateo 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
![]() |
|
EL SILENCIO DESPIERTA
El señor quiere que Usted y yo estemos despierto y que no venga sueno espiritual, porque se puede perder la comunión con Dios y se acostumbra uno a la Iglesia
AL DORMIDO LO DEJA DE ALUMBRAR CRISTO
Efesios 5:14 Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.
El dormido entra en tentación, El cristiano vivificado que se duerme lo deja de alumbrar cristo.
No nos durmamos, estemos alertas, seamos adoradores en Espíritu y Verdad y el señor Jesús siempre nos va a alumbrar.
DIOS HACE REACCIONAR AL DORMIDO CALLANDO
La intención de Dios es despertarnos, hacernos ver que perdimos algo maravilloso, la presencia de Dios.
“EL DORMIDO ESPIRITUALMENTE ES EL QUE SE ACOSTUMBRA A LAS COSAS DE DIOS, ES DECIR PERDIO EL ESTIMULO QUE TENIA AL PRINCIPIO”
ENTONCES EL SENOR SE APARTA DE EL SILENCIOSAMENTE
Sofonias 3:17 Ver Antigua
Jehová en medio de ti, poderoso, él salvará; gozaráse sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar.
Sofonias 3:17 Ver Américas
El SEÑOR tu Dios está en medio de ti, guerrero victorioso; se gozará en ti con alegría, en su amor guardará silencio, se regocijará por ti con cantos de júbilo.
CALLA ALEJÁNDOSE DEL DORMIDO
Salmo 35.21-22
35:21 y abrieron bien grande su boca contra mí; dijeron: ¡Ajá, ajá, nuestros ojos lo han visto!
35:22 Tú lo has visto, SEÑOR, no calles; Señor, no estés lejos de mí.
JUECES 16:19-20
16:19 Y ella lo hizo dormir sobre sus rodillas, y mandó llamar a un hombre que le rasuró las siete trenzas de su cabellera. Luego comenzó a afligirle y su fuerza le dejó.
16:20 Ella entonces dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Y él despertó de su sueño, y dijo: Saldré como las otras veces y escaparé. Pero no sabía que el SEÑOR se había apartado de él.
Dios no se aparto de sansón, porque ya no se humillaba, ya no con necesidad, pero aun así Dios en su misericordia al final lo ayudo.
No hay necesidad para que Dios se aleje, para orar humilladamente
CALLA ANTE EL LLANTO DEL DORMIDO
Salmo 39.12
39:12 Escucha mi oración, oh SEÑOR, y presta oído a mi clamor; no guardes silencio ante mis lágrimas; porque extranjero soy junto a ti, peregrino, como todos mis padres.
Salmo 69.1
69:1 Sálvame, oh Dios, porque las aguas me han llegado hasta el alma.
69:2 Me he hundido en cieno profundo, y no hay donde hacer pie; he llegado a lo profundo de las aguas, y la corriente me anega.
69:3 Cansado estoy de llorar; reseca está mi garganta; mis ojos desfallecen mientras espero a mi Dios.
No hay necesidad de tocar fondo para llegar a esta situación, Dios hizo esperar a David, cuando el estaba en pecado, y David lloraba y no había respuesta, porque el señor quería hacerlo reaccionar.
El señor quiere ver actitud, deseo de El, por eso hay algunos que su respuesta es inmediata, mientras otros cansados de llorar les llega la respuesta.
Todos somos necesitados, David fue bendecido por Dios en todos los sentidos de su vida, le llamaban el dulce cantor de Israel y clamaba que quería despertar perfeccionado a la semejanza de Dios.
CALLA ANTE EL DORMIDO AL NO ACTUAR
Salmo 83.1
83:1 Oh Dios, no permanezcas en silencio; no calles, oh Dios, ni te quedes quieto.
83:2 Porque, he aquí, tus enemigos rugen, y los que te aborrecen se han enaltecido.
A veces el milagro no viene y Dios calla porque quiere que reaccionemos, El hijo prodigo hasta que estuvo en la pocilga reaccionó, Dios dice no voy a actuar hasta que reacciones y me busques de todo corazón.
Job 34:29 Cuando está quieto, ¿quién puede condenarle?; y cuando esconde su rostro, ¿quién puede contemplarle?; esto es, tanto nación como hombre,
CALLA ANTE LA ALABANZA DEL DORMIDO
Salmo 109.1
109:1 Oh Dios de mi alabanza, no calles.
09:2 Porque contra mí han abierto su boca impía y engañosa; con lengua mentirosa han hablado contra mí.
Conclusión
La reacción del dormido debe ser clamar
Salmo 31.22
31:22 Y yo alarmado, decía: ¡Cortado soy de delante de tus ojos! Empero tú oíste la voz de mis súplicas cuando a ti clamaba.